LA CHISMOSA

SINOPSIS

Tenemos hambre. Tantas conexiones virtuales nos han dejado con un sentimiento de soledad sin salida. En nuestra búsqueda de amor producimos montones de cadáveres emocionales porque no nos queremos conformar, porque queremos más libertad. Siempre puede haber algo mejor y la intimidad solo nos llega como un rumor. La Chismosa abre las puertas al mundo que se despliega cuando abrimos una aplicación de dating. Seres enmascarados habitan este espacio lleno de deseos y temores. Hemos venido aquí para buscar algo y sabemos que no podemos salir sin encontrarlo.

LOS ORÍGENES

La chismosa” toma su nombre de una escultura de cerámica de Ayacucho, en los Andes Peruanos que muestra a varias mujeres unidas en un círculo, con sus manos delante de la boca susurrando algo, sorprendidas o quizás cada una riendo de su propia picardía... La chismosa -o la red social primera- es el preámbulo de esta obra que habla de las relaciones humanas en el momento en que más conectados estamos y en que cada vez nos sentimos más solos.

La Chismosa se deja influenciar por otro elemento de la cultura andina para jugar con las máscaras de “los capariches” y “las guarichas” de la diablada de Píllaro en la sierra de Ecuador. Estas son semi transparentes, hechas de malla que forma la cara del personaje y al mismo tiempo deja adivinar los rasgos de quien la porta. Esta ambivalencia nos recuerda a las máscaras “invisibles” con las que decidimos vivir en un pacto con nosotros mismos y con los demás, para mostrarnos y permitirnos ser esos seres definitivos que son nuestros avatares digitales.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Ana Bustamante y Gregor Eistert

Intérpretes: Déesirée Gómez, Florencia Iruleguy, Carlos Villanueva, Gregor Eistert, Ana Bustamante

Producción audiovisual: Oscar Diaz, Matias Vargas, Arturo Tortolero  

Producción musical: Hector Tlaseca

Astistente de producción: Josefa Urzúa

FICHA TÉCNICA

Duración: 30 min

Espacio escénico:Interior o exterior 7m x7m

Superficie plana(calle,piedra,césped)

Sonido: equipo de sonido con conexión mini jack

Iluminación: si el espectáculo se realiza una vez caída la noche, se requiere una luz general básica

ROMMELEN

HÁBLANOS

ROMMELEANDO EN LAS REDES

CONTACTO

© 2018 ROMMELEN

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now