MUSEO DE LAS RELACIONES 
IMPOSIBLES: AMARILLO

SINOPSIS

El museo de la relaciones imposibles es un podcast de actualidad, es una crónica periodística de calidad que pone sobre la mesa historias que permiten reflexionar sobre el tiempo que nos ha tocado vivir.

Charlotte, es uno de sus episodio que nos permitirá crear esta trilogía de obras de pequeño formato, en que las que el lenguaje narrativo y el lenguaje performativo se entrelazan para crear una relación directa con el público ya sea en una sala o en su versión al aire libre.

Esta primera parte está basada en el relato fantástico de Charlotte Perkins Gilman, El papel pintado amarillo, publicado en 1892. Hemos traído al personaje protagonista del relato para relatar las extrañas vivencias que tuvo durante su reclusión en una casa colonial durante el verano. El reportaje radiofónico enlaza nuestro tiempo de confinamiento con aquel que vivió Charlotte. Escritora e intelectual, fue condenada así, como muchas otras mujeres a la locura y a la dependencia intelectual emocional y económica ya que la prescripción médica, establecida por su propio marido para tratar su crisis nerviosa, la obliga a guardar reposo y evitar toda actividad intelectual e incluso su propio oficio, la escritura. La obra tiene dos líneas narrativas. Por un lado una mujer, que en la exploración del movimiento se muestra atrapada en una rutina kafkiana, y por otro lado el podcast y su conductor que nos permite ir conociendo y avanzando sobre los extraordinarios acontecimientos que conducen a esta mujer fuera de las paredes que la confinan.

En el caso de que la obra se realice en sala el conductor está en escena, para su versión de calle, el público puede escuchar el podcast a través de sus móviles mientras ve el espectáculo.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Gregor Eistert

Texto: Ana Bustamante

Intérpretes: Ana Bustamante y Lydia Zapatero

Producción: Alba Saura

Producción musical: Álvaro Imperial

ESPECTÁCULO EN CREACIÓN

ROMMELEN

HÁBLANOS

ROMMELEANDO EN LAS REDES

CONTACTO

© 2018 ROMMELEN

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now