COMPAÑÍA

IMG_0198.jpg

Rommelen es el desorden en lo establecido. Es el déjà-vu de esa anécdota eternamente repetida. Es la suma de las crisis existenciales de cada generación. Es un ente que busca conectar con lo cotidiano y acercarse a temáticas polémicas. En Rommelen somos diásporas, somos variedad de contextos y pretextos, de orígenes y experiencias. Para Rommelen las fronteras sólo están para ser cruzadas.

La compañía Rommelen se creó cuando Gregor Eistert (Austria) y Ana Bustamante (Ecuador) cursaban el Máster de Estudios Teatrales del Institut del Teatre en 2017. Para cada pieza, Rommelen incorpora a intérpretes y artistas diversas con quienes crear un nuevo mundo en procesos colaborativos.

Por la combinación ecléctica de estilos y talentos que constituye el elenco de cada proyecto, la compañía crea obras teatrales en las que el público se ve confrontado con visiones inquietantes del mundo contemporáneo.

Los detonantes de cada creación son referentes culturales diversos desde los cuales se proponen diferentes perspectivas sobre temas de carácter social o fenómenos de la cultura contemporánea. Esta reflexión impulsa un proceso de investigación con el objetivo de experimentar con nuevos soportes creativos.